Judiciales

Se dispara número de querellantes luego de apresamientos de Rivera y compartes

Se incrementa cada día y de manera significativa, el número de querellantes contra Emmanuel Rivera Ledesma y los demás encartados en la denominada Operación Nido, a raíz de los apresamientos realizados el pasado tres de enero.

Actualmente no se sabe a cuánto asciende el número de querellantes, que en un principio y tras el anuncio del Ministerio Público de la red de estafa, Operación Nido, se fijó en un poco más de 300 estafados, con cifras que superan los 700 millones de pesos.

Pero la situación dio un giro, tras el arresto de Rivera Ledesma y los demás integrantes de la red: Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, María Gabriela Rivera Pichardo, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, Mirna Catalina Rivera Ledesma y Juan Omar Rosario López, y cada vez llegan más querellantes.

En el expediente de pedido de medida de coerción, depositado por el Ministerio Público, el cinco de enero, figuras 147 víctimas, con denuncias de estafas y querella en constitución civil, desde el mes de octubre a la fecha.

Conforme al expediente, es el cuatro de enero, que se registra la última querella contra los encartados y los últimos querellantes son: Mónica Ramona Toribio Vásquez y José  Luis Jiménez Canaerio.

Dos días después, para el 6 de enero,  Día de los Santos Reyes, no se pudo conocer la medida de coerción contra los siete encartados, pues el Ministerio Público explicó que ese sábado, se presentaron 30 nuevos querellantes.

A los 30 nuevos querellantes el juez les da la oportunidad para que sean notificadas esas querellas nuevas a la defensa técnica, por lo tanto, el día martes 9, estaremos compareciendo para que ese día el juez escuche a todas las partes y vamos a desarrollar la audiencia de medida de coerción”, explicó el procurador fiscal Andrés Mena.

MÁS QUERELLAS

En la Fiscalía del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo es donde se producen mayores cantidades de querellas.

Para finales del mes de diciembre del 2023, solo en la Fiscalía del Distrito Nacional, se acumulaban alrededor de 35 querellas.

Actualmente, una cifra preliminar, en esta jurisdicción, revela 154 víctimas y alrededor de 70 querellantes.

Al día de ayer, martes, siete individuos presentaron nuevas querellas.

“Desde los allanamientos, el pasado tres de enero, hubo una avalancha de personas querellándose. Parece que muchos de los estafados se motivaron tras los apresamientos”, indicó una fuente de la fiscalía capitalina.

Las nuevas querellas se irán incorporando al expediente con las primeras acusaciones.

Fuente: N Digital

 

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba