Novedades

Twitch, plataforma de streaming de juegos de Amazon, despide a 500 personas

Amazon redefine su estrategia de negocios

Twitch, la plataforma de streaming de juegos de video de Amazon anunció el miércoles el despido de 500 personas, un tercio de su personal según varios medios.

«Lamento anunciar que tomamos la decisión dolorosa de reducir los efectivos de Twitch en algo más de 500 personas», declaró Dan Clancy, CEO de Twitch, en un correo a los empleados publicado en un artículo de blog.

Estos despidos, de los que informó inicialmente la agencia especializada Bloomberg, ocurren cuando Twitch sufre un éxodo de altos ejecutivos, en un contexto de reducción de costos en su casa matriz, Amazon.

«Es evidente que nuestra organización es mucho más grande de lo necesario considerando el tamaño de nuestra empresa«, argumentó Clancy.

La plataforma enfrenta dificultades y recientemente anunció que suspenderá sus actividades en Corea del Sur a partir de febrero, debido a costos muy elevados para el uso de internet.

Twitch fue adquirido en 2014 por Amazon por unos 842 millones de dólares, y se presenta como la mayor plataforma mundial de streaming para juegos de video, con 31 millones de usuarios diarios.

Amazon lanzó el año pasado su mayor campaña de despidos, que debería alcanzar a 27,000 puestos en toda la empresa.

Fuente: AFP

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba