Novedades

Zuckerberg se reúne con directores de LG y Samsung en Seúl mientras Meta expande sus proyectos de IA

La visita de Zuckerberg a Asia se produce mientras Meta aumenta sus esfuerzos en inteligencia artificial

El director ejecutivo de Meta Mark Zuckerberg analizó el miércoles la cooperación en dispositivos de realidad extendida con ejecutivos de LGElectronics como parte de su visita a Corea del Sur, que subraya las ambiciones de Meta respecto a la inteligencia artificial.

Corea del Sur es la segunda etapa de la gira de Zuckerberg por tres países asiáticos que, según observadores, tiene como objetivo analizar sociedades con potencias tecnológicas y forjar buenas relaciones con líderes empresariales y gubernamentales de la región. Ya ha visitado Japón y viajará a India a finales de esta semana.

El miércoles, Zuckerberg se reunió por dos horas con el director general de LGElectronics William Cho para hablar de estrategias de negocios para el desarrollo de dispositivos de realidad extendida, conocida como XR, indicó LG en una declaración.

LG aumenta su colaboración estratégica con Meta, con el objetivo de acelerar sus proyectos de XR, señaló la empresa. La XR incluye realidad aumentada, realidad virtual, realidad combinada y otras tecnologías relacionadas.

La tarde del miércoles, Zuckerberg se reunió con el presidente de Samsung Electronics Lee Jae-yong, según medios locales. El jueves se reunirá con el presidente surcoreano Yoon Suk Yeol .

La visita de Zuckerberg a Asia se produce mientras Meta aumenta sus esfuerzos en inteligencia artificial en medio de una carrera en la que participan las empresas tecnológicas OpenAI, Google y Microsoft. En un video corto de Instagram realizado en enero, Zuckerberg dijo que «la visión a largo plazo (de Meta) es construir inteligencia general, abrir su fuente de manera responsable y hacerla ampliamente disponible para que todo el mundo se beneficie».

Meta construye una enorme infraestructura cibernética, equivalente a 600,000 unidades de procesamiento gráfico NVIDIA H100, para apoyar sus planes de inteligencia artificial mientras comienza a entrenar a su modelo generativo de IA Llama 3, dijo en el video. Los modelos generativos de IA como ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Llama 3 de Meta son sistemas de inteligencia artificial que pueden generar contenido con base en solicitudes de los usuarios.

En su visita a Tokio, Zuckerberg se reunió con el primer ministro Fumio Kishida y dijo después a la prensa: «Tuvimos una buena y productiva conversación sobre la IA y el futuro de la tecnología, y realmente estoy emocionado por el trabajo que se ya se realiza aquí en Japón«.

En su visita a India, asistirá a la ceremonia de bodas del hijo del multimillonario Mukesh Ambani, director del conglomerado de petróleo y tecnología Reliance Industries.

Fuente: AP

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba