Salud

1,500 niños con autismo reciben atención terapéutica en el CAID

Un total de 1,500 niños y niñas con autismo reciben terapia en las sedes de Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan de la Maguana del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), según informó la institución en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se conmemora hoy, 2 de abril.

El modelo de atención del CAID se basa en  proveer a cada niño el plan terapéutico que necesita según los resultados de su evaluación diagnóstica y las necesidades individuales detectadas por los especialistas del centro.

Las atenciones más frecuentes son: terapia del habla, terapia conductual y terapia ocupacional.

“Los derechos de los niños y niñas con discapacidad competen a toda la sociedad”, afirmó Henry Rosa Polanco, director nacional de la institución.

Rosa Polanco invitó a ver a “personas con diferentes capacidades y necesidades e iguales derechos”, motivando a poner la mirada en las personas y no en su diagnóstico.

El autismo es una condición del neurodesarrollo que afecta la comunicación social y el comportamiento de manera persistente.

Con los soportes adecuados a nivel familiar, educativo, social y terapéutico, cada persona con autismo tiene la oportunidad de alcanzar su máximo potencial y disminuir sus necesidades de apoyo.

Dentro de las actividades que realiza el CAID durante todo el año se incluyen charlas, talleres y actividades para los niños del espectro autista y sus familiares, a quienes el centro brinda un programa de formación.

Sobre el CAID

El CAID ofrece los servicios de evaluación, diagnóstico y atención terapéutica a niños con síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral, condiciones que trata el centro hasta que cumplen los 12 años.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba