Elecciones Municipales

El PRM barre mayoría de alcaldías en primeros boletines

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) salió victorioso en las principales alcaldías del país, de acuerdo a los primeros boletines emitidos por la Junta Central Electoral (JCE) sobre los resultados de las elecciones munucipales, celebradas este domingo 18 de febrero.

El oficialista aventajó a la oposición en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Boca Chica. Pero también en las provincias Santiago, La Vega, San Juan, Barahona y San Cristóbal.

Según los resultados preliminares de la Junta, Carolina Mejía, actual alcaldesa del Distrito Nacional, que compitió para repetir en el cargo, obtuvo 60.73 %, por encima del peledeísta Domingo Contreras (38.07 %).

En tanto, en Santo Domingo Este, el segundo municipio más importante del país, el candidato perremeísta, Dío Astacio alcanzó un 59 % de los votos, superando a su más cercano contendor, Luis Alberto (34.9 %).

En Santo Domingo Norte, la diputada Betty Gerónimo, del PRM, aventaja al actual alcalde Carlos Guzmán con 55.5 %, con 44.07 % del representante de la Fuerza del Pueblo y la alianza Rescate RD.

Francisco Peña, según los primeros resultados, obtuvo casi 70 % en Santo Domigo Oeste. En Los Alcarrizos, Danilo Santos, del oficialista, sacó 67.49 %, por encima de Cristian Encarnación, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que sacó 15.09 %. En Boca Chica, Ramón Candelaria Santana, que fue por el Partido Cívico Renovador (PCR), aliado del PRM, figura en los primeros resultados con un 50.0 %.

De su lado, Santiago, los primeros boletines de la Junta Central Electoral sobre las elecciones municipales dieron ganador a José -Ulises- Rodríguez, candidato a alcalde de esa provincia, también por el PRM, con un 61.72 %; por encima de Víctor Fadul, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que obtuvo 37.82 %.

En La Vega, Kelvin Cruz, perremeísta, con 78.0 %, aventajó a Demnis Marte (11.06 %). En San Juan, Lenin Melo Bonilla, con 57.60 %, picó delante en los resultados, dejando detrás a Casimiro Silverio, de la Fuerza del Pueblo, quien obtuvo 32.43 %.

Mientras, en San Cristóbal, también el PRM salió victorioso en los primeros resultados: Dionisio de la Rosa (56.57 %) dejó en un segundo lugar a Nelson Guillén (19.00 %) del PLD. En Barahona, Milton Fernández, con 40.91 %, quedó en primer lugar por encima de Noris Medina, de la FP (38.03 %).

FUENTE: HOY

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba