Elecciones Municipales

Fuerza del Pueblo denunció uso abusivo de recursos del Estado en elecciones municipales

Tras la publicación de los primeros resultados de las elecciones municipales, el partido Fuerza del Pueblo acusó al Gobierno de hacer uso desmedido y abusivo de los recursos del Estado para imponerse.

«El pueblo dominicano concurrió hoy a un certamen electoral donde el uso y abuso del poder del Gobierno se expresó de la manera más drástica para imponerse», denunció Rubén Maldonado, coordinador de campaña del Partido Fuerza del Pueblo.

Acusó al presidente Abinader de viciar y corromper las elecciones, debido a que supuestamente dio  la orden a las instituciones del Estado de participar en la contienda y corromper los resultados haciendo uso desmedido de los mecanismos de ayudas sociales.

Dijeron que harán la observaciones de rigor en el día de mañana o pasado, tan pronto la JCE emita los resultados finales, donde harán constar que este ha sido un proceso viciado y corrompido.

«Queremos advertirle al Gobierno que a partir de hoy comenzamos a prepararnos para la gran batalla que ha de librar el pueblo dominicano contra este Gobierno, sin principios y sobre todo que ha demostrado que es un Gobierno de bandoleros, tránsfuga y que no respeta las libertades pública ni la democracia», manifestó.

El congresista y aspirante a senador por la provincia Santo Domingo hizo énfasis en la baja participación de los resultados electorales, situación que tildó como un hito muy negativo en la historia de la democracia.

Las declaraciones de Maldonado se produjeron tras emisión de los resultados preliminares emitidos por la Junta Central Electoral. Los primeros boletines ubican al Partido Revolucionario Moderno y sus aliados como ganador de la mayoría de las alcaldías del país frente a sus adversarios, los representantes de la alianza Rescate RD.

FUENTE: HOY

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba