Elecciones Municipales

Fuerza del Pueblo dice elecciones municipales fueron viciadas y corrompidas por el PRM

Denunció funcionarios del gobierno utilizaron el bono navideño como trueque para la compra de votos

El partido Fuerza del Pueblo (FP) calificó de «viciadas y corrompidas» las elecciones municipales de este domingo 18, en las que denunció el supuesto «abuso y uso desmedido de los recursos del Estado» por parte del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

«Este proceso ha sido absolutamente viciado y corrompido fundamentalmente por la orden expresa del presidente de la República, quien ha dado la orden a todos los funcionarios del Estado de participar en este certamen electoral y trastornar totalmente los resultados», expresó Rubén Maldonado, el coordinador de campaña de la FP.

Durante una rueda de prensa, minutos después de emitirse el primer boletín electoral, Maldonado denunció que los funcionarios del Gobierno «sobornaban, cohesionaban e impedían la libertad expresa de la democracia y sobre todo de la voluntad del pueblo dominicano» durante el proceso electoral.

Dijo que incluso en las redes sociales circularon imágenes de perremeístas comprando cédulas con los bonos navideños y que el dirigente Francisco Fernández, esposo de Betty Gerónimo, candidata por el PRM a la alcaldía de Santo Domingo Norte, fue visto con decenas de cédulas en su poder.

«Se pudo observar como la tarjeta del Bono Navideño se usaba como instrumento de cambio por los votos de los ciudadanos más desvalidos de la nación; la utilización de todo tipo de recursos del Estado durante y ante del torneo electoral que hoy concluyó», expresó Maldonado.

Aseguró que sus declaraciones están sustentadas con pruebas obtenidas en videos que circularon en las redes sociales.

¿Qué hará la Fuerza del Pueblo?

Maldonado indicó que el partido se mantendrá observando y esperará hasta tanto la Junta Central Electoral emita su boletín final, para decidir qué acciones tomará a raíz de las irregularidades que ha denunciado.

El también miembro de la Dirección Ejecutiva recordó que durante la campaña municipal elevó una instancia ante el órgano electoral junto a otros partidos denunciando el uso de los recursos del Estado por parte del Gobierno central y dijo que, sin embargo, no se ha actuado al respecto.

Hacia las 10:00 de la noche, la Fuerza del Pueblo aventaja en ocho municipios en el conteo de votos

La Fuerza del Pueblo lleva la ventaja en ocho de los 158 municipios en el conteo de los votos de las elecciones municipales de este domingo.

Estos municipios son Peralta, Las Guáranas, Hondo Valle, Pedro Santana, Tenares, Maimón, Pedro Brand y San Antonio de Guerra.

FUENTE: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba